Los teléfonos móviles han ido aumentado la complejidad de la gestión de la telefonía de la empresa. Cuantos más dispositivos hay en la compañía, mayor es el volumen de facturas que hay que gestionar. Una realidad que puede derivar en un descontrol de los gastos, si no se cuenta con las herramientas apropiadas, como por ejemplo una solución TEM.

Este descontrol es el motivo de una insatisfacción por parte de los directivos financieros. Según una encuesta de Numsight para Sodexo, la insatisfacción de los directivos financieros españoles con la gestión de gastos se eleva hasta el 65,4%. La insatisfacción de los directivos financieros europeos asciende hasta el 57%.

Además, el uso de Smartphones ha disparado la movilidad empresarial, una realidad cada vez más creciente que puede aportar descontrol a la gestión de los activos, si no se cuenta con los recursos adecuados. Según un estudio de IDC en colaboración con Telefónica, el 68,8% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de movilidad.

En este contexto, las organizaciones poseen un gran aliado, EPItoolbox, la solución TEM más avanzada del mercado para el control de la telefonía empresarial y el inventario de terminales.

La gestión del inventario de terminales es una de forma parte de las características principales de los software dedicados a la gestión del gasto telefónico (Expense Telecom Management, TEM) y aporta distintos beneficios económicos a las compañías.

Beneficios económicos de la trazabilidad de activos

Hoy en día, las organizaciones aprovechan TEM para identificar cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyen a la creación de valor. Esto es particularmente evidente cuando la gestión de activos de TI (ITAM) es parte de un programa TEM desde su inicio, ya que ITAM proporciona el nivel adecuado de visibilidad y seguimiento requerido para cumplir verdaderamente con la promesa de ahorro de costos, eficiencia del flujo de trabajo y responsabilidad.

Un estudio de AOTMP, una asociación líder de la industria de gestión de gastos de telecomunicaciones, descubrió que esta visibilidad puede generar ahorros de costes y beneficios operativos de diversas maneras. Según su investigación, la implementación de un programa TEM que incorpora capacidades de ITAM puede generar un ahorro de costes del 400% durante las auditorías, otro 400% en optimización y un 300% en negociaciones de contratos.

Todas estas ventajas se concentran en EPItoolbox, la mejor solución TEM que ofrece a las organizaciones distintos beneficios.

Las ventajas de EPItoolbox en el control del inventario de terminales de la empresa

cta-trial EPItoolbox Horizontal

La gestión del inventario de EPItoolbox aporta estos cuatro beneficios a las compañías:

1.- Detección de discrepancias

El programa se encarga de cruzar de manera automatizada la factura contra el inventario de la compañía para así poder detectar líneas no inventariadas, tarifas incorrectas y altas de líneas no identificadas, entre otras cuestiones.

2.- Inventario centralizado

La herramienta controla todo lo necesario para que la empresa pueda optimizar su inventario. Desde un único aparato la compañía puede realizar una gestión completa del inventario. Puede administrar usuarios, líneas, terminales y tarjetas SIM.

3.- Control de terminales

Con la solución EPItoolbox una compañía puede controlar los movimientos de todos sus terminales y obtener toda la información referente a los mismos. Por ejemplo, saber cuántos terminales se han entregado, a quién y cuándo. Desde un sencillo e intuitivo dashboard, se puede visualizar en segundos todos los terminales y controlar el stock.

4.- Optimización continua

La solución cuenta con un sistema de inteligencia que permite reducir el tiempo dedicado a la administración del inventario. Facilita y simplifica el control de activos no asignados, las líneas que no se están utilizando, el stock de terminales, etc.

EPItoolbox es la solución TEM que aporta más beneficios a las empresas que quieren gestionar la trazabilidad de todos los activos