La automatización es clave para no perder el tiempo en tareas repetitivas. Hoy en día, con la tecnología, no tiene sentido introducir facturas a mano o realizar gráficas de consumo de manera manual. De esto puede encargarse un sistema informático con la implementación de tecnología TEM, facilitando los trabajos de gestión y permitiéndonos dedicar el tiempo en otras tareas.

La automatización reduce el tiempo empleado en la gestión

Se calcula que el tiempo medio que dedica una empresa a las tareas de gestión se podrían reducir en más de un 30% si se implementara una tecnología TEM (Telecom Expense Management).

Además, según un estudio de Gartner, los empleados gastan entre un 30% y un 40% de su tiempo en gestiones basadas en procesar manualmente información contenida en documentos de papel. En concreto, el tiempo que se dedica a procesar cada factura ronda los 15 y los 20 minutos. Esto quiere decir que cada empleado gestiona unas 24 facturas al día, en el caso de ser un trabajador con una jornada de ocho horas diarias. Toda una jornada de trabajo por unas tareas que un programa puede realizar en unos pocos minutos, de manera automatizada.

La automatización de los procesos empresariales es muy útil en todos los departamentos. También en el área de servicio de atención técnica (Helpdesk) es muy importante ya que, por ejemplo, se podría restablecer el servicio telefónico contratado en el mínimo tiempo posible.

Los servicios TEM, el mejor aliado de un servicio Helpdesk

Telecom Expense Management

Gracias a la implementación de una solución TEM el personal del Helpdesk de la empresa puede agilizar la gestión para que la operadora de telefonía proporcione a un trabajador más datos y agilice su productividad.

Además, es muy necesario también para el caso contrario. La interrupción del servicio telefónico en aquellos usuarios que han gastado demasiado dinero en teléfono para evitar que siga aumentando su factura.

Aplicaciones como EPItoolbox, cuentan, entre otras, con funcionalidades muy beneficiosas para el departamento de Helpdesk, convirtiéndose así en el mejor software TEM del mercado.

¿Cómo ayuda la solución EPItoolbox al servicio de Helpdesk?

Este departamento aprovecha las ventajas de EPItoolbox a través de los siguientes elementos:

  • Dashboard intuitivo y autogestionable: permite el inicio y el seguimiento de una incidencia a través de un panel de control sencillo de utilizar.
  • Gestión de incidencias: la solución vincula los diferentes incidentes que han podido surgir para facilitar el análisis estadístico de los patrones de los problemas, con el fin de implementar medidas proactivas que reduzcan el impacto de futuros incidentes.
  • Notificación de las incidencias por correo electrónico: EPItoolbox permite automatizar la generación de un incidente a través de la notificación por correo electrónico.
  • Introducción rápida en el sistema de una incidencia: el software hace posible que se puedan entrar datos de una forma rápida a cerca de un incidente sin tener que facilitar toda la información necesaria.
  • Encuestas de satisfacción: la herramienta permite iniciar automáticamente una encuesta de satisfacción al cerrar una incidencia.

En definitiva, EPItoolbox es la mejor solución TEM para las empresa que quieran mejorar y ahorrar en las tareas de gestión de incidencias, beneficiando así también al personal del departamento de Helpdesk.