El control del gasto de telecomunicaciones es uno de los asuntos que siempre preocupa a las empresas, a pesar de que está demostrado que su optimización les puede aportar numerosos beneficios. Se calcula que una compañía se podría ahorrar el 80% del importe total que pagan por sus servicios de voz y datos. No obstante, muchas organizaciones desconocen este ahorro y tampoco saben qué hacer para reducir el gasto en telecomunicaciones más bien, no saben por dónde empezar. Para facilitar este proceso, muchas empresas han optado ya por recurrir a soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para el control del gasto en telecomunicaciones. Son tecnologías que se conocen con el nombre de TEM (Telecom Expense Management).

Con una solución de este tipo, los responsables de las compañías se olvidan que tienen que lidiar con una gran cantidad de facturas, para tratar de descubrir qué servicio es el que está produciendo un gasto mayor y cuál es el trabajador que está invirtiendo más dinero en telefonía. Solo tienen que acceder a un sencillo e intuitivo panel de control.

Ofrecen una visibilidad completa del gasto en telecomunicaciones a través de un sencillo panel

Con una tecnología de este tipo implementada en la organización, un usuario puede obtener una representación visual de todos los datos relevantes sobre los servicios de telecomunicaciones, tanto fija como inalámbrica. Una solución muy visual que permite localizar cuáles son las claves del ahorro de manera sencilla.

A través de un simple e intuitivo panel de control, la empresa puede saber, por ejemplo, el impacto de los cargos por superar el límite de datos. Con toda esta información obtenida, la compañía puede analizar mejor la situación y así tomar la mejor decisión para evitar cargos en el futuro.

Simplifican el análisis del gasto en telecomunicaciones

En las empresas el personal de gestión se enfrenta cada mes al reto de tener que analizar las facturas de los servicios de telecomunicaciones contratados. Pero las operadoras no se lo ponen fácil a las organizaciones, ya que les facilitan documentos complejos. Además, como las tarifas son cambiantes, muchas veces los gestores no saben si realmente la tarifa contratada es la más adecuada para sus necesidades actuales.

Para facilitar la tarea de analizar cada mes el gasto derivado de los servicios de telecomunicaciones, existen las soluciones TEM. Herramientas muy útiles, sobre todo, para el personal del departamento de compras. Con una solución de este tipo, la empresa obtiene más información útil para negociar nuevos contratos con las operadoras.

Son útiles para que el departamento de compras ahorre costes

Telecom Expense Management

Una de las principales misiones del personal de compras es el ahorro de costes, controlando el gasto en bienes y servicios. Para conseguir reducir los gastos de una compañía es muy importante la evaluación constante de las facturas de gastos para comprobar si se está pagando realmente el mejor precio posible.

El departamento de compras puede seguir distintas estrategias para reducir los costes de telecomunicaciones. En las pymes esta suele estar orientada a la comparación de precios para encontrar el mejor del mercado. Por otro lado, en las grandes empresas, a negociar contratos por volumen. La solución TEM encaja perfectamente en ambos casos.

La mejor solución TEM para disponer de información estructurada para su análisis

Para todo esto, EPItootlbox se presenta como la mejor solución TEM, ya que ofrece un completo panel de control desde el que se puede visualizar toda la información relacionada con el consumo de telecomunicaciones de la organización.

Desde ese panel, intuitivo y fácil de utilizar, se puede visualizar el gasto en telefonía móvil o fija por usuario, por departamento, etc.; controlar la trazabilidad de los activos y gestionar el inventario de los distintos terminales.

En definitiva, EPItoolbox es la mejor solución TEM para tomar el control del gasto de la empresa en telecomunicaciones.