El departamento de Help Desk es clave para mantener la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes. Si estos no ven que se les ofrece un apoyo inmediato y eficaz en la gestión de incidencias, no dudarán en buscar otra compañía que les dé un servicio de soporte acorde con sus expectativas. Para lograr que la ayuda prestada por este departamento responda a los estándares de calidad de sus usuarios un factor imprescindible es poder dar siempre una respuesta ágil y avanzada a cualquier consulta. Y para ello, es necesaria una herramienta que también sea ágil y avanzada. Ahí es donde entra EPItoolbox, una plataforma TEM (Telecom Expense Management) que ayuda a las empresas a controlar su gasto telefónico y que permite que el departamento de Help Desk pueda desarrollar su atención al usuario y resolución de problemas, consultas y dudas de forma rápida y contando con la última tecnología para llevar a cabo su tarea con facilidad.

Gestión desde un único lugar

Telecom Expense Management

Uno de los aspectos que ralentiza y dificulta el desempeño de las funciones en el Help Desk es que los distintos contenidos y funciones se encuentren en diferentes ubicaciones. Con EPItoolbox es posible controlar todos los aspectos clave en una única consola. De esta manera se puede disponer de un inventario optimizado, administrar usuarios, líneas, terminales y tarjetas SIM en un mismo lugar y sin tener que utilizar hojas de cálculo.

También influye la rapidez con la que se pueden realizar las gestiones. Lo ideal sería poder disponer de la información al instante y que la búsqueda de datos no implique destinar un gran volumen de tiempo. EPItoolbox incluye distintos dashboards que permiten ver en cuestión de segundos la planta de terminales y controlar el stock. Se puede, por tanto, saber en todo momento los movimientos de los terminales, cuántos de ellos se han entregado, a quién y cuándo.

Además, ofrece la posibilidad de personalizar un dashboard que muestre la evolución de la salud de las telecomunicaciones de las empresas controlando así los activos ociosos, las discordancias de inventario, los usuarios top, los bonos excedidos, etc. Todos los dashboards del software son dinámicos e interactivos y a la vez permiten conocer en segundos los usuarios top, las localizaciones y costes, entre otros parámetros.

Apuesta por la automatización

Poder dar una respuesta ágil en la resolución de incidencias depende en gran medida de las tareas manuales que se tengan que hacer. En EPItoolbox todas las gestiones que se llevan a cabo se envían automáticamente al operador. Así cualquier acción que se haga en el inventario se comunica de inmediato al gestor (por ejemplo, bajas de líneas, cambios de tarifas o suspensión de SIMs,…)

Asimismo, genera cada mes un informe detallado de consumo que se puede descargar para trabajar con él y puede acceder al histórico de las facturas con una filtración por: tipo de tráfico (nacional/roaming), origen (voz/datos) y categoría por cada usuario y línea.

Otro aspecto que facilita mucho el trabajo en Help Desk es que todas las acciones que se hacen con EPItoolbox son registradas y se pueden visualizar en un dashboard que controla el trabajo derivado de la gestión de la telefonía. Por lo tanto, se muestran las volumetrías de cada tipo de acción: entrega de terminales, cambios de precios, altas de líneas…

En definitiva, EPItoolbox permite un control absoluto de los terminales y acciones realizadas sobre los mismos. Ofrece a Help Desk la ventaja de disponer de la información al instante y resolver las incidencias con mayor rapidez. A su vez, gracias a que gran parte de las gestiones se desarrollan de forma automática, EPItoolbox es la mejor solución TEM que las empresas pueden implementar para controlar el gasto telefónico.