El estudio de la asociación ETMA (Enterprise Technology Management Association), anteriormente TEMIA (Technology Expense Management Industry Association), ‘Technology Expense Management RFP for Business Process Outsourcing’ revela los beneficios que supone para las empresas realizar un efectivo programa de Telecom Expense Management (TEM). Según estos datos, se pueden lograr ahorros de hasta el 15% en la gestión de inventario y un 25% en la obtención de mejores contratos.Los destacados ahorros económicos que proporcionan las soluciones TEM en el día a día de una empresa son posibles gracias a la utilización de un tipo de programa específico que permite, entre otras funciones, la imputación contable automática de las facturas telefónicas, un proceso que ofrece muchos beneficios empezando por la reducción de errores humanos.

Los beneficios de la imputación contable automática de las facturas telefónicas

El uso de plataformas que automaticen las tareas de contabilidad y de facturación de los servicios de telefonía aporta a las organizaciones múltiples ventajas. Apuntamos las principales:

1.- Disminuyen los errores de contabilidad

Cuando una empresa utiliza una solución que automatiza la facturación se evitan los errores propios de la introducción manual de los datos de las facturas. Además, se pierde menos tiempo en revisar las facturas en busca de fallos.

2.- Libera recursos humanos para destinarlos a tareas de más valor

Las compañías que utilizan programas informáticos que automatizan las facturas telefónicas pueden aprovechan mejor la fuerza de trabajo. En este sentido, los empleados pueden dedicarse a realizar tareas de más valor añadido, en lugar de estar inmersos en procesos tediosos de introducción de datos.

3.- La empresa se adapta mejor a las puntas de demanda

Las organizaciones que apuestan por una solución que se encargue de automatizar la imputación contable del gasto de los servicios de telecomunicaciones se ajustan mejor a los periodos de alta demanda. De esta forma, se evita tener que establecer horas extras o contratar más personal cuando se producen puntas de trabajo.

4.- Se ahorran costes

 La imputación manual de facturas implica una serie de costes como aquellos asociados a la impresión de las mismas o el tiempo que un trabajador pierde en introducir a mano las facturas.

5.- El retorno de la inversión es prácticamente inmediato

No hay que esperar mucho tiempo en registrar los primeros beneficios. Como el periodo de implementación de una plataforma que automatice las facturas es muy breve, una empresa puede beneficiarse pronto de sus ventajas. El departamento financiero no ve alterada su productividad en negativo, sino en positivo. Cosa que hace que la empresa pueda recuperar la inversión realizada en poco tiempo.

6.- Facilidad de uso

Los trabajadores no dependen del personal IT para automatizar la imputación de facturas, ya que los mejores programas son sencillos de utilizar e intuitivos. La instalación y la puesta en funcionamiento de las aplicaciones más avanzadas que automatizan el proceso suele ser rápida.

7.- Mayor acceso a las facturas imputadas

Las mejores plataformas que se dedican a la imputación automática de facturas no solo realizan el proceso de introducción de los datos, sino que archivan las facturas para que sean más fáciles de recuperar cuando sea necesario.

EPItoolbox, la mejor solución para la imputación automática de facturas telefónicas

Las organizaciones que deseen aprovechar las ventajas de imputar automáticamente las facturas y de integrar un programa TEM cuentan con EPItoolbox, la mejor solución para este propósito.

cta-trial EPItoolbox Horizontal
Se trata de una solución cloud que se encarga de gestionar de manera automática todos los gastos de la empresa en telefonía y telecomunicaciones. Con ella cualquier empresa de tamaño medio puede liberarse de la complejidad de realizar estas tareas utilizando Excel así como de los riesgos y la lentitud de los procesos manuales.

Con la plataforma EPItoolbox las compañías dan un paso adelante en la transformación digital del proceso de gestión y control de los costes de telefonía.