Las empresas tienen que enfrentarse, hoy en día, a distintos retos. Uno de estos es el control del inventario de los servicios que tienen contratados. Para ello, la mejor forma de realizar este proceso es a través de una solución TEM (Telecom Expense Management) avanzada.

Este recurso tiene que proporcionar un inventario de los servicios y activos de telecomunicaciones de una empresa ya que sería muy útil para todos los departamentos, pero en especial para el departamento de Helpdesk.

La gestión del inventario de telecomunicaciones, clave para el departamento de Helpdesk

El departamento de Helpdesk tiene que atender a diario muchas incidencias por parte de los trabajadores de la compañía y muchos de estos problemas están relacionados con los servicios de telecomunicaciones (solicitud de más megas, robo de terminales, etc.). Para poder resolver las consultas con mayor rapidez, su personal necesita poder acceder de forma ágil a los servicios y productos que se tienen contratados en este ámbito.

En este sentido, podemos afirmar que el control del inventario está directamente relacionado con el desarrollo eficiente del departamento de Helpdesk. Si hay descontrol en este ámbito, el personal de Helpdesk lo tendrá más difícil para atender a las consultas de los usuarios y resolverá las incidencias con más lentitud. Asimismo, a una empresa le conviene aprovechar las ventajas de tener un inventario perfectamente organizado.

Los beneficios de contar con un inventario estructurado

La gestión del inventario de una empresa es una de las claves más importantes para controlar mejor el día a día del negocio. Por este motivo, es necesario implementar una buena herramienta que permita facilitar la administración del inventario, mantener un control de todos los activos de la empresa y facilitar el servicio.

Con un buen sistema de gestión de inventarios se obtiene información en tiempo real (y muy valiosa) para ayudar a las organizaciones a planificar mejor y así poder tomar decisiones más acertadas que beneficien más al negocio. Una empresa no se puede permitir el descontrol.

La adecuada gestión de las líneas fijas, móviles y los servicios de telecomunicaciones es una de las formas más importantes de reducir costes y minimizar los riesgos de seguridad y fraude con los que cuenta una organización.

La gestión del inventario optimiza los costesTelecom Expense Management

La administración del inventario disponible aporta a la empresa un conocimiento preciso de los recursos que posee para hacer frente a una mayor o menor demanda de servicio.

Además, la gestión del inventario permite controlar las discrepancias en el mismo, estableciendo un registro de auditoría y controlando los artículos dañados, robados, perdidos, etc.

Es también la mejor forma que tiene una compañía de saber en todo momento qué necesidades puede tener de adquirir servicios y productos o cómo puede reemplazarlos por otros que aporten un mayor rendimiento.

Para poder beneficiarse de todas estas ventajas, las empresas necesitan contar con una solución TEM avanzada como EPItoolbox. Con esta herramienta una entidad puede controlar toda la información de los servicios contratados, los usuarios y el parque de terminales y tomar el control completo del inventario.

¿Cómo controla una organización el inventario con EPItoolbox?

Este recurso proporciona un informe completo de todos los servicios de telecomunicaciones que una empresa tiene contratados para conseguir tener un conocimiento al detalle.

A través de esta herramienta, la empresa obtiene una autogeneración del inventario, una corrección de discrepancias y una trazabilidad de todos los activos. Todo esto para tener un mayor conocimiento de lo que posee relacionado con los servicios de telecomunicaciones y aumentar así la eficiencia de la organización en todos los departamentos y en especial en el departamento de Helpdesk.

En definitiva, EPItoolbox es la solución ideal para que el personal de Helpdesk pueda beneficiarse de tener un inventario estructurado que facilite el servicio y el control.