Un gasto importante en las compañías es el de las telecomunicaciones. Este es cada vez mayor debido a la expansión del uso de voz y datos. Pero a este gasto se le añade la administración del coste, que no resulta nada fácil. Es por ello que son necesarias soluciones que permitan controlar el gasto en telefonía como EPItoolbox.

Este software TEM (Telecom Expense Management) tiene muchas ventajas para el departamento de Helpdesk haciéndole más fácil la gestión de incidencias y el poder atenderlas con eficacia y en el menor tiempo posible. De hecho, la curva de aprendizaje en EPItoolbox es muy rápida gracias a procesos predefinidos y automáticos que hacen que no se requiera invertir en horas de formación.

Trabajar con este software se puede realizar de forma intuitiva y sin complicaciones desde el primer día. Te contamos más a continuación:

Un mayor control desde el inicio

Con EPItoolbox no es necesario llevar a cabo un análisis de los usuarios con mayor consumo ni tener un conocimiento y registro de estos datos de forma manual, ya que la herramienta informa a los usuarios de forma automática y permite visualizar dicha información. Esta característica permite un gran ahorro de tiempo.

Por otro lado, el proceso automático de descarga de facturación de los operadores y de validación de condiciones también beneficia al trabajador. Este proceso se lleva a cabo a través de un cruce automático que detecta las discrepancias y la razón de las mismas y prepara automáticamente la reclamación a realizar al operador. En ambos casos el operario del Helpdesk no ha de aprender cómo realizar el proceso ya que el software lo hace de forma automática.

Otro ejemplo de ahorro de aprendizaje y tiempo se da a la hora de cruzar automáticamente las facturas con los inventarios, detectando líneas no inventariadas, altas de líneas no identificadas y tarifas incorrectas, entre otras.

Además, EPItoolbox incorpora un sistema de inteligencia, ayuda a los usuarios a reducir el tiempo dedicado a la gestión del inventario con un control de activos no asignados, líneas sin uso, stock de terminales… Todo para hacer que la experiencia de uso del software sea positiva aun siendo la primera vez que se trabaje con él.

Pensado para facilitar el trabajo del día a día

Como ves, EPItoolbox está totalmente enfocado a minimizar el efecto de las tareas tediosas y que demandan horas y horas de trabajo y aprendizaje, ya que las automatiza. Si se tiene que dar de baja a un usuario, el propio sistema te informa de las líneas y terminales que dispone en ese momento, solicita la baja al operador, asigna el terminal al stock y valida contra factura la baja de la misma.

Todo esto sin tener que hacerlo de forma manual y conocer los distintos pasos que conllevarían. Además se evita tener que aprender procedimientos complejos y perder una enorme cantidad de tiempo en una tarea que este software resuelve en cuestión de minutos.

Y es que en EPItoolbox todos los procesos que implican una gestión han sido diseñados para que los usuarios les dediquen poco tiempo, se puedan interiorizar de forma intuitiva y proporcionen la información necesaria. Además de los mencionados, están automatizados el sistema de avisos de usuarios top, la trazabilidad de las acciones realizadas y el control de costes.

Estas actividades se realizan con una interfaz y unos Wizards claros e intuitivos para que cualquier usuario, sin tener que adquirir altos conocimientos, pueda gestionar la telefonía sin problemas. El mismo software será el que recomiende a los trabajadores de Helpdesk la tarifa adecuada, los terminales disponibles y lo relacionará de forma automática al usuario.

En definitiva, gracias a la implementación en el sistema de procesos predefinidos y automáticos, trabajar con EPItoolbox en la gestión telefónica tiene grandes ventajas para el departamento de Helpdesk. Se puede comenzar a utilizar sin tener que destinar mucho tiempo y conocimientos en su aprendizaje y manejo del día a día.