Uno de los principales objetivos que tiene el departamento de compras de una empresa es la reducción de los gastos. El personal de dicho departamento se encarga de controlar los gastos de la compañía y procurar que estos se sitúen en niveles bajos. Esta tarea es difícil y complicada ya que las empresas tienen contratados distintos servicios de comunicación. Solo en éstos, las compañías ya presentan un gasto importante y una amplia variedad de proveedores. Afortunadamente, las empresas cuentan con soluciones tecnológicas que permiten controlar todos los gastos de comunicación. Las herramientas avanzadas TEM como EPItoolbox, que ofrece el mejor software para controlar los gastos de la empresa en servicios de telecomunicaciones.

Gracias a EPItoolbox su empresa puede controlar el gasto de todos los servicios de comunicación

EPItoolbox es una solución líder del mercado que ofrece una visión completa de todos los gastos de la empresa en voz y datos. Desde un dashboard intuitivo cualquier usuario del departamento de compras puede acceder a toda la información de la empresa referente al consumo de servicios de comunicación.

Con la información obtenida, el personal del departamento de compras puede negociar con la propia operadora unas mejores condiciones económicas o acudir a la competencia para obtener una contra oferta más atractiva. En este sentido, se puede afirmar que EPItoolbox es clave para el control del gasto de los servicios de comunicación y para aportar información valiosa que ayude a tomar la mejor decisión.

¿Cómo ayuda a controlar el gasto de todos los servicios de comunicación de una empresa?

Telecom Expense Management

Esta solución ayuda a las organizaciones a administrar los gastos de voz y datos de una empresa a través de una única plataforma. Lo que permite que el departamento de compras pueda simplificar de manera integral la gestión de los servicios de comunicación para optimizar los costes.

El personal que trabaja en compras simplifica su trabajo con una solución como EPItoolbox.  Se olvida de tener que recopilar todas las facturas de los distintos servicios de comunicación y analizarlas, una a una, para detectar qué es lo que se puede reducir. Tan sólo tiene que acceder al programa y automáticamente se le mostrará un informe completo de los distintos gastos en los servicios de telecomunicaciones.

Beneficios de EPItoolbox para el departamento de compras

La solución TEM más avanzada del mercado permite optimizar los recursos del departamento y aumentar el poder de negociación con los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Al contar con la información detallada sobre el consumo de los distintos servicios de voz y datos, la persona encargada de la sección sabe mejor cómo tiene que encarar una negociación con la operadora del servicio para obtener una mejor oferta.

Otro de los beneficios más destacados para el departamento de compras que presenta nuestra solución es el hecho que permite un seguimiento del uso de los activos de comunicación de la compañía. De esta manera, asegura que la actual infraestructura sea productiva. Con esta herramienta se puede comprobar de una manera sencilla qué activos se están utilizando más y cuáles son los que se están desaprovechando.

El departamento de compras es clave en una empresa para controlar el gasto. No obstante, en muchas ocasiones, sus miembros se sienten abrumados ante la cantidad de facturas que tienen que gestionar.

Para ayudarles a controlar mejor el gasto de los servicios de telecomunicaciones, las empresas que apuestan por EPItoolbox consiguen la mejor solución TEM del mercado.