La internacionalización es una de las claves del éxito de los negocios hoy en día. Cada vez más empresas operan en mercados extranjeros, por lo que es muy frecuente que sus empleados deban viajar a distintos países para asistir a reuniones, ferias, congresos… En esos traslados es fundamental que el personal esté comunicado continuamente para poder realizar su trabajo esté donde esté. En este contexto el servicio de roaming, tanto de llamadas telefónicas como de consumo de datos, es decisivo.

Sin duda, la telefonía móvil se ha convertido en un aliado imprescindible en las estrategias de movilidad de las organizaciones. Pero la falta de control cuando se utiliza en el extranjero puede generar sobrecostes que aumenten notablemente las previsiones de gastos, que ya de por sí suponen un esfuerzo: billetes de transporte, alojamiento, dietas…

En este punto es importante recordar que aunque los costes complementarios de roaming se eliminaron en el territorio de la UE en 2017, realizar llamadas de teléfono y consumir datos en el resto del mundo todavía conlleva un suplemento que varía dependiendo del país. Teniendo en cuenta que en la economía globalizada actual la oportunidad puede estar en cualquier sitio, las empresas tienen que tener un plan de roaming eficaz y rentable para poder hacer negocios allí donde surjan.

Las herramientas TEM (Telecom Expense Management) son soluciones tecnológicas diseñadas para controlar el gasto que generan los servicios de roaming sin disminuir su calidad. Cada vez son más las empresas que están apostando por esta tecnología para que el uso de la telefonía en los traslados al extranjero siempre sea una ventaja y no una pesadilla.

Una solución TEM ahorra costes a la empresa con el control del roaming

Telecom Expense Management

Los beneficios que ofrecen las soluciones tecnológicas TEM a los responsables del gasto en telecomunicaciones son muchos. Para empezar, proporcionan una visión completa de en qué países aplican las operadoras sus servicios de roaming e información detallada de las tarifas de itinerancia en cada uno de ellos.

Con estos datos, las organizaciones pueden planificar mejor los viajes de sus empleados y contratar los servicios que ofrezcan un mayor ahorro económico.

Además, una vez activos los planes contratados, el sistema avisa en el momento en el que cualquier usuario supere un límite de gasto preestablecido para que la empresa valore si hay que cortar el servicio, evitando así un sobrecoste en la factura telefónica, o si por el contrario lo permite porque es un caso especial o ya previsto.

Gracias a funcionalidades como estas, las soluciones TEM se han convertido en un activo clave para beneficiarse de las ventajas de la movilidad controlando en todo momento los costes de los servicios de telefonía y telecomunicaciones. Y entre estas EPItoolbox es la solución TEM número 1 en España: cuenta con más de 50.000 líneas gestionadas y 20 años de experiencia en el mercado.

EPItoolbox, la mejor herramienta para controlar el roaming de las líneas telefónicas empresariales

EPItoolbox es un recurso TEM avanzado que permite gestionar y controlar los servicios de telefonía como es el caso del consumo de voz y datos en roaming. Una de sus principales ventajas es que simplifica todo el proceso de gestión por lo que aporta importantes ahorros de tiempo. Y lo hace, por ejemplo, facilitando la definición de perfiles de usuarios, recomendando tarifas y controlando mediante alertas el coste del servicio telefónico para que la factura no se dispare.

Esta solución TEM innovadora proporciona a las empresas conocimiento en tiempo real sobre cuál es el coste de cada servicio y qué empleados están gastando más. Las alarmas al superarse determinada cantidad permiten tomar las medidas necesarias para controlar el gasto.

Todas estas características de EPItoolbox la convierten en la mejor solución para la gestión de los costes del roaming de los trabajadores que viajen al extranjero.