La movilidad es una de las grandes tendencias que definen la era digital actual. Tener la capacidad de estar conectado con independencia del lugar, el momento o el dispositivo que utilicemos se ha convertido en un requisito clave para el desarrollo del negocio. En este escenario, las organizaciones se enfrentan al reto que supone gestionar adecuadamente y mantener bajo control el coste de todos los dispositivos móviles de su fuerza de trabajo. En este punto, el roaminpuede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las empresas. Los medios de transporte modernos permiten que lleguemos al rincón más alejado del planeta en tan solo unas horas, sin embargo, las políticas comerciales de los operadores de telecomunicaciones todavía no nos permiten mantener las condiciones de las tarifas contratadas en cualquier país del mundo. La reciente desaparición del roaming en los países de la Unión Europea ha supuesto un avance importante pero, desgraciadamente, las compañías con actividad fuera de esta zona geográfica tienen que seguir sufriendo las consecuencias de esta política y asumir el coste extra que ello supone.

Afortunadamente, existen soluciones de gestión del gasto de telefonía empresarial que pueden ayudar a las organizaciones a controlar el sobrecoste por el consumo de voz y datos en roaming y a evitar ser presas del temido “Bill Shock” en el momento de recibir la factura del operador.

EPItoolbox, la herramienta que mejor controla el roaming

Todas las organizaciones son conscientes de lo compleja e intensiva en recursos que puede llegar a ser la gestión del día a día de las comunicaciones, así como el control de costes asociados a las mismas. EPItoolbox es una solución de gestión y control de los costes de telefonía que permite a las empresas avanzar en su transformación digital, adaptando al nuevo entorno todo lo que tiene que ver con la administración (procesos, costes, inventario y reporting) de las comunicaciones, donde, por supuesto, se incluye el control del gasto por roaming.

cta-trial EPItoolbox Horizontal

EPItoolbox es capaz de gestionar el roaming a través de la definición de perfiles, recomendación de tarifas y el control del gasto. La herramienta ofrece un tratamiento granular de la factura por tipo de coste, que permite a la empresa disponer del histórico de consumo por clase de tráfico (Nacional/Roaming), origen (Voz/Datos) y categoría por cada usuario y línea. EPItoolbox también se encarga de generar, de forma automática, un informe mensual detallado de consumo que es descargable, lo que facilita a la empresa la toma de decisiones.

Por otra parte, EPItoolbox ofrece a las organizaciones recomendaciones sobre las tarifas disponibles que mejor pueden adaptarse a sus necesidades y que pueden suponer un ahorro en concepto de roaming.

En definitiva, con EPItoolbox las organizaciones son capaces de obtener toda la información necesaria para una toma de decisión acertada en lo que a la contratación de servicios de telefonía en otros países se refiere, ayudándoles a ser más operativas y competitivas en un mundo en el que ya no hay fronteras.