Las empresas demandan soluciones que les permitan controlar el coste de la telefonía en todos los departamentos y reducir el tiempo asociado a esta gestión. Son necesidades clave, sobre todo, en grandes y medianas corporaciones en las que existen distintas áreas de negocio. Así lo indica la consultora tecnológica Gartner en su último informe sobre el mercado TEM.

Un problema común al que se enfrentan casi todas es que no es extraño que cada departamento aborde sus necesidades en telefonía de forma distinta. Esa dispersión en la estrategia TEM impide tener un conocimiento fehaciente del uso de los servicios telefónicos contratados, lo que impacta negativamente en el montante total destinado a cubrir ese concepto dentro de las organizaciones.

Centralizar su gestión es crítico para poder entender, controlar, optimizar y aumentar la eficiencia de los costes telefónicos. Para ello resulta imprescindible contar con plataformas avanzadas que permitan visualizar tanto de forma global como detallada el porqué de cada gasto.

Eso es lo que proporciona la solución cloud EPItoolbox. De un simple vistazo, de una manera totalmente intuitiva, es posible aplicar diferentes filtros para conocer desde múltiples perspectivas la razón de los gastos en telefonía; por ejemplo, cuáles han sido los costes de cada departamento en un mes, qué evolución han tenido respecto a periodos anteriores, qué usuarios consumen más al mes, al trimestre, cada seis meses, etc. Es el primer paso para poder controlarlos.

¿Qué información sobre el gasto telefónico se puede visualizar con EPItoolbox?

Las organizaciones que utilizan EPItoolbox pueden ver en un cuadro de mando toda la información necesaria para ser conscientes del gasto telefónico de los distintos departamentos. Las empresas acceden automáticamente a datos clave para tomar las mejores decisiones encaminadas a racionalizar el consumo/gasto telefónico, sin tener que perder tiempo y recursos humanos en recopilarlos.

Estos son algunos de los datos que pueden visualizarse:

  • El gasto total por cada departamento.
  • Los usuarios que gastan más en telefonía de cada departamento.
  • El detalle del gasto en telefonía de cada usuario.
  • El inventario de los terminales de la empresa.

Con EPItoolbox una empresa puede controlar el gasto telefónico por departamentocta-trial EPItoolbox Horizontal

La plataforma EPItoolbox proporciona a las compañías reportes que recogen los gastos de telefonía por departamento atendiendo a muy diferentes aspectos. Por ejemplo, los informes pueden incluir el importe total y el porcentaje de crecimiento (o decrecimiento) respecto a un periodo consultado. Además, es posible mostrar mediante gráficos la evolución del gasto en los últimos meses, semanas o días. Todos estos parámetros son personalizables en función de las preferencias de cada usuario.

Facilita el control del gasto telefónico de cada trabajador del departamento

Con la solución EPItoolbox también puede visualizarse fácilmente qué empleados de cada uno de los departamentos son los que gastan más en telefonía dentro de un periodo determinado. Esta información alcanza una alta granularidad si así se desea para conocer qué porcentaje de ese gasto corresponde a qué servicio telefónico en concreto: voz, datos, vídeo.

Al margen del consumo/gasto en telefonía por usuario, las empresas también están muy interesadas en encontrar plataformas TEM que les permitan controlar el parque de dispositivos que tienen las diversas áreas departamentales. EPItoolbox es una solución de referencia para cubrir estas necesidades.

Proporciona el detalle del gasto telefónico de cada usuario 

Con esta solución TEM, una empresa puede obtener el gasto detallado de cada servicio de telefonía por usuario. De esta forma, se puede controlar al máximo el gasto telefónico de cada trabajador por departamento y se puede saber cuál es el gasto de datos, de voz, de SMS, etc. de cada empleado.

Al margen del gasto que hacen los usuarios en telefonía, las empresas también buscan soluciones TEM que les permitan controlar el inventario de todos los departamentos.

Permite un control de todo el inventario de los terminales de los distintos departamentos

El trabajo distribuido (es decir, la construcción de equipos con personas que pueden estar en diferentes lugares geográficos) es una tendencia creciente y la movilidad empresarial cotiza al alza. En este sentido, un estudio de IDC Research en colaboración con Telefónica apunta que el 68% de las organizaciones en España han implementado o están en pleno proceso de implementación de una estrategia de movilidad.

En este nuevo contexto laboral, es indudable el valor de una solución como EPItoolbox que permite controlar los teléfonos móviles y los terminales de telefonía de los empleados, muchos de los cuales los utilizan como escritorios virtuales para acceder a las aplicaciones críticas de negocio. Es la llamada Ultramovilidad a la que se refieren IDC y Telefónica en el informe mencionado anteriormente.

Uno de los principales beneficios que ofrece una solución TEM avanzada como EPItoolbox, y que la diferencia de otras de la competencia, es su eficacia a la hora de controlar y gestionar todos los activos de telefonía de la empresa.

Con la plataforma cloud EPItoolbox las organizaciones son capaces de:

  • Mantener un registro del inventario.
  • Monitorizar los distintos equipos y dispositivos.
  • Localizar aquellos terminales que no se utilizan para desecharlos o reciclarlos.
  • Eliminar servicios asociados a los terminales en desuso.

EPItoolbox permite avanzar a las empresas en la transformación digital del proceso de gestión y control de los costes de telefonía tanto a nivel corporativo como departamental para identificar rápidamente cualquier oportunidad de mejora.