La carga administrativa supone un problema a las empresas que no cuentan con las herramientas de gestión adecuadas. Según un estudio de Adobe a trabajadores europeos, estos dedican 6,8 horas a la semana a realizar tareas administrativas que no forman parte de la actividad principal.

Un tiempo que a la mayoría les impide poder completar su trabajo. El 64% se ven obligados a realizar horas extras para conseguir terminar las tareas. Incluso el 48% de los encuestados afirman que han perdido negocios a causa de realizar tareas administrativas sin buenos resultados.

Además, en una empresa la carga administrativa vinculada a los servicios de telecomunicaciones es muy elevada. Las operadoras no se lo ponen fácil a las compañías, con facturas difíciles de descifrar.

Para reducir el tiempo perdido y el dinero gastado en la administración de las facturas telefónicas, muchas organizaciones están optando por implementar soluciones TEM avanzadas como EPItoolbox.

EPItoolbox reduce la carga administrativa de los servicios de telecomunicaciones

Telecom Expense Management

Uno de los principales problemas que tiene que abordar el departamento de finanzas es la carga administrativa. Por eso, las empresas apuestan por herramientas como EPItoolbox, que automatizan los procesos de gestión.

La solución ofrece al personal del departamento de finanzas un apoyo en la gestión de las facturas telefónicas. Proporciona informes claros y visuales de lo que gastan los distintos usuarios y departamentos de la empresa en servicios telefónicos de voz y datos. Con esta información que obtiene el personal del departamento de finanzas se puede, entre otras opciones, descubrir cuál es el motivo de la subida de la factura del servicio telefónico y realizar las gestiones oportunas para contratar una ampliación del servicio.

Existen 3 principales motivos que explican por qué EPItoolbox reduce la carga administrativa de las telecomunicaciones:

Automatización de procesos

EPItoolbox es una solución IT que automatiza la gestión de la telefonía de una compañía y evita que el personal pierda tiempo en realizar tareas rutinarias que no aportan valor a la empresa.

División de la carga administrativa

Habitualmente, la carga administrativa de una compañía se reparte entre el personal del departamento financiero, de recursos humanos y de administración. Para reducir esta carga administrativa de telecomunicaciones en los tres departamentos, lo mejor es descentralizar su gestión. Si cada usuario cuenta con acceso a un software que permite subir las propias facturas, cada departamento podrá reducir el cuello de botella y agilizar los procesos de gestión de finanzas.

Aprovechamiento de la digitalización

La gestión de las facturas en papel supone un elevado consumo de tiempo, dinero y recursos. Según un estudio de Gartner, los departamentos financieros, de administración y compras dedican entre el 30 y el 40% de su tiempo a realizar gestiones basadas en procesar manualmente facturas que se encuentra en papel. Para ganar tiempo y ahorrar dinero y recursos, EPItoolbox se presenta como la mejor solución. Principalmente porque se trata de una herramienta que permite digitalizar las facturas de telefonía para el tratamiento y la administración automática.

Las empresas se pueden beneficiar de numerosas ventajas si escogen el camino de la digitalización. Esta es clave hoy en día para mejorar los procesos de gestión y reducir la carga administrativa de los servicios de telecomunicaciones.

En definitiva, EPItoolbox es la mejor solución TEM que una empresa puede implementar. Una gran aplicación clave en el proceso de transformación digital.