En un mundo en el que tanto cosas como personas están permanentemente conectadas, las comunicaciones se han convertido en un factor clave a la hora de garantizar el correcto desarrollo del negocio de cualquier empresa y es necesaria alguna solución para gestión de la telefonía empresarial. Las compañías compiten en un entorno global y por ello necesitan asegurar que su fuerza de trabajo pueda tener en todo momento acceso a los datos corporativos y comunicarse con el resto del mundo con independencia del lugar o del momento en el que se encuentre.

Las organizaciones se han venido beneficiado de una paulatina reducción de costes en sus servicios de comunicaciones, algo que facilita su labor. Sin embargo, este hecho tan positivo ha provocado también que en muchas de ellas el control de estos gastos haya dejado de ser una prioridad. Cuando se trata de una micropyme, con pocas líneas y móviles, no suele haber problema, pero en el caso de una gran corporación, con miles de líneas y dispositivos que es necesario dar de alta o de baja cada día, o con usuarios que cambian de país o de continente con frecuencia, los costes de telefonía pueden moverse entre parámetros muy amplios y su administración se complica.

En esta realidad, cada vez son más las compañías que están poniendo orden en sus recursos de comunicaciones a través de herramientas de gestión de telefonía empresarial como EPItoolbox, que pueden ofrecer información valiosa y contribuir a incrementar la competitividad de la empresa.

Detectar quién gasta más y cómo se gasta

Cuando una organización apuesta por una solución de gestión de telefonía adquiere fácilmente toda la información clave sobre líneas, tarifas, dispositivos, consumo… lo que le permite mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Gracias a una solución de este tipo es posible conocer, por ejemplo, quiénes son los usuarios con consumos por encima de la media y establecer si esa línea no cuenta con un paquete de voz y datos apropiado a las necesidades y actividad del empleado o si, por el contrario, se está haciendo un uso poco adecuado.

Controlar el roaming

Los constantes viajes de empleados a distintas zonas geográficas del mundo pueden llevar aparejado un incremento en el gasto en telefonía de las organizaciones debido, sobre todo, a las políticas comerciales de los operadores, que incluyen factores como el roaming.

Soluciones como EPItoolbox son capaces de gestionar el roaming a través de la definición de perfiles, recomendación de tarifas y el control del gasto. Esta herramienta ofrece un tratamiento granular de la factura por tipo de coste, que permite a la empresa disponer del histórico de consumo por clase de tráfico (Nacional/Roaming), origen (Voz/Datos) y categoría por cada usuario y línea. EPItoolbox también se encarga de generar, de forma automática, un informe mensual detallado de consumo que es descargable, lo que facilita a la empresa la toma de decisiones.

Paquetes siempre adaptados a las necesidades de la empresa

Actualmente, la mayoría de las empresas contratan a sus proveedores de comunicaciones paquetes de comunicaciones que establecen un precio fijo a cambio de un número determinado de megas y de minutos al mes. Esta práctica les induce a pensar que tienen bajo control sus costes de telefonía, pero la realidad es muy diferente.

Está demostrado que aproximadamente el 10 % de las líneas de una empresa no tienen actividad. A pesar de ello, al formar parte de un paquete contratado, pagan como el resto. Por otra parte, un gran número de líneas suele tener paquetes sobredimensionados a las necesidades del usuario, lo que supone un sobrecoste importante en la factura. Por el contrario, existen usuarios que por su actividad profesional consumen mucho más de lo que su paquete les permite. En estos casos, cuando se supera el límite de datos contratado, los usuarios se exponen a una reducción de la velocidad, lo que puede acabar afectando a su productividad.

Una solución de gestión de telefonía como EPItoolbox puede alertar a la empresa sobre las líneas que no tienen actividad, y también puede analizar los consumos de cada una de ellas, recomendando el paquete más ajustado a cada necesidad.

cta-trial EPItoolbox Horizontal

Control de facturas

Una empresa que contrata una herramienta para administrar la telefonía empresarial es capaz de controlar de manera automatizada toda la facturación de los operadores, cruzando la información con las condiciones del mismo para poder, de esta manera, detectar cualquier desajuste y enviar una reclamación a la operadora de forma automática. Soluciones como EPItoolbox también identifican consumos premium (llamadas a números 807 o mensajes que llegan al dispositivo sin que hayan sido solicitados), informando al usuario y reclamando ante el operador.

Todo esto hace que las soluciones de gestión de telefonía se conviertan en un aliado clave a la hora de detectar cualquier error o incidencia en la factura mensual.

EPItoolbox, la herramienta para la gestión de la telefonía empresarial

EPItoolbox logra que las organizaciones cuenten con un control exhaustivo de sus servicios de telefonía, racionalizando sus costes y mejorando la productividad tanto de los usuarios como de departamentos como el Financiero, Compras o TI.

EPItoolbox es, sin duda, la mejor herramienta de gestión de telefonía empresarial disponible actualmente en el mercado.